Seleccionar página

GUÍA DE COMPRA DE LAS ALFOMBRAS

ALFOMBRAS A MEDIDA

En Decoalfombra queremos que encuentres la alfombra que realmente estás buscando, por ello, además de nuestra amplia gama de diseños de alfombras prediseñadas, ofrecemos la posibilidad de que diseñes tu propia alfombra a medida de una forma rápida y sencilla.

La alfombra a medida que ofrecemos es un producto único para ti, confeccionado 100% en España. Además, gracias a la cercanía con los fabricantes en sólo 5 días podemos entregarte la alfombra en tu casa.

Ahora bien, ¿qué es y cómo funciona “CREA TU ALFOMBRA” de Decoalfombra? “CREA TU ALFOMBRA” es un simulador web desarrollado con el objetivo de que el cliente pueda confeccionar su propia alfombra en 6 simples pasos.

Lo puedes encontrar en la página de inicio o al hacer click en “CREA TU ALFOMBRA” en el menú.

Su funcionamiento es muy sencillo, al entrar encontrarás una breve explicación de los 6 pasos a seguir:

1. Elige la forma

Según tus gustos y la ubicación de la alfombra, puedes querer o necesitar una alfombra cuadrada o rectangular pero también redonda o incluso ovalo. Decoalfombra te ofrece la posibilidad de crear to propia alfombra de 4 formas diferentes: cuadrada, rectangular, redonda y ovalo.

2. Elige la calidad

Cada una de ellas tiene una serie de características dependiendo del material con el que esté realizada y el tipo de fabricación utilizado, por ello es importante que tengas en cuenta que uso le vas a dar y dónde quieres colocar la alfombra. Para facilitar las cosas cada una de nuestras calidades están descritas según sus principales propiedades. Cada calidad permite un colorido y acabado diferente y puedes pedirnos muestras de la calidad en que estés interesado.

3. Elige el color del material

Para gustos los colores, por ello ofrecemos una amplia gama de colores para confeccionar su alfombra a medida. La gama de colores disponible es diferente para cada calidad ya que dependiendo del material de la alfombra esta permitirá un teñido u otro.

4. Elige el acabado

Aquí podrá elegir entre 4 opciones diferentes para el acabado de tu alfombra:

  • Sólo alfombra: esta opción no añade ningún tipo de acabado a su producto final. Siempre se recomienda elegir algún tipo de acabado, ya que pueden realzar mucho el aspecto final de la alfombra.
  • Festón hilo: tipo de acabado sencillo y tradicional que consiste en acabar la alfombra con un festón de hilo cosido a máquina.
  • Cinta pegada al dorso: cinta pegada de forma manual a la parte trasera de la alfombra.
  • Cenefas: amplia variedad de diseños y colores que permiten acabar la alfombra de diferentes formas. La cenefa se coloca en los extremos de la alfombra, remarcándola y acabándola de una forma original.

5. Elige el color del acabado.

Una vez hayas elegido el tipo de acabado que quieres, solo te queda por elegir el color para crear una alfombra única.

6. Elige las medidas

Cada calidad te permitirá elegir entre una serie de tamaños preestablecidos. No obstante, podrás en el configurador de alfombras entrar tus propias medidas para crear una alfombra única que se adapta exactamente a tus necesidades.

Ademas, siempre podrá consultarnos sobre formas y medidas diferentes haciendo click en el botón de “medidas especiales” rellenando los datos y enviando un correo a info@decoalfombra.com

MUESTRAS DE TEJIDO

¿Puedo solicitar una muestra de la calidad de la alfombra a medida en la que estoy interesado?

Por supuesto, en Decoalfombra queremos que el cliente sepa en todo momento el producto que está comprando, por ello, si estás interesado en alguna calidad de nuestras alfombras a medida pero no estás seguro y prefieres ver el material físicamente, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos el envío de una muestra de dicha calidad. Puedes pedir hasta 5 muestras sin ningún coste para ti, para ello envíanos un correo a info@decoalfombra.com

En Decoalfombra queremos que sepas en todo momento el producto que estás comprando, por ello,  siempre que podemos te ofrecemos muestras gratis de las alfombras que te interesan.  De esta forma, si no estás seguro puedes conocer el producto de primera mano. Esta opción la ofrecemos para todas las alfombras a medida y algunas alfombras prediseñadas.

Para solicitar una muestra de la alfombra que te interese, siempre que lo hayamos habilitado, podrás hacerlo directamente desde la página del producto. Puedes pedir hasta 4 muestras totalmente gratis sin ningún coste para ti.

ENVÍOS

¿Cuánto cuesta el envío de los productos?

El coste de envío es gratis en toda la península y Baleares para compras superiores a 70 euros. Para compras inferiores a 70 euros, es conveniente verificar en la siguiente tabla el recargo de tu envío para un producto estándar:

Península y Baleares: 7 euros

Para entregas a Canarias, Ceuta y Melilla así como envíos internacionales no contamos con una tarifa estándar sino que los gastos de envío varían con cada geografía.  Si deseas obtener los términos y condiciones del envío a otros países, deberás ponerte en contacto con nuestro departamento comercial y solicitar presupuesto mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

El precio de los gastos de envío aparecerá detallado en el resumen de tu compra, antes de proceder al pago

¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?

Decoalfombra colabora MRW y TNT, empresas transportadoras de primer nivel, para llevar a cabo todos los envíos en territorio nacional, garantizando que todos nuestros productos lleguen en perfecto estado a tu hogar.

Para envíos internacionales, la empresa logística variará dependiendo de la geografía destino.

¿Cuál es el plazo de entrega en España?

Desde Decoalfombra entendemos que cuando compras algo en Internet, quieres recibirlo lo más rápido posible. Por ello nos preocupamos de entregártelo cuanto antes.

Una vez recibida la transferencia por nuestro banco, si se trata de un producto estándar normalmente es entregado en 48-72 horas para toda la península mientras que para Baleares son 72 horas. Para alfombras a medida tienen un período de entrega de 5 días hábiles. Solamente en Canarias, Ceuta y Melilla el período puede ser más largo por lo que recomendamos ponerse en contacto con nosotros antes de llevar a cabo el pedido.

En caso de que el producto no se encuentre en stock, lo cual aparece indicado previamente a realizar el pedido, podrá haber demora, la cual variará dependiendo de los plazos de cada fabricante.

El plazo de entrega se aplica a los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 13:00. Para los pedidos realizados los fines de semana o después de las 13:00, el plazo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil.

El pedido se completa una vez que hemos recibido el pago completo. Si paga con tarjeta o mediante Paypal, el importe se debitará instantáneamente. Si paga por transferencia bancaria, es posible que demore uno o dos días más.

¿Cuál es el plazo de entrega en otros países?

Decoalfombra lleva a cabo entregas internacionales, no obstante, el tiempo de envío depende de cada geografía.  Si deseas conocer un plazo estimado de entrega en otros países, deberás ponerte en contacto con nuestro departamento comercial mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

¿Cómo cambio la dirección de entrega?

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, puedes ingresar a “mi cuenta” y desde la opción “mis direcciones” podrás modificarla. Éste cambio será posible sólo si aún el producto no ha sido despachado.

Es importante tener en cuenta que los datos de la dirección deben ser correctos. En caso de que existan errores en la dirección de envío y se llegue a enviar a dicha dirección errónea, los sobrecostes serán a cargo del cliente y tendrán que ser abonados al transportista cuando se entregue el producto

¿Qué puedo hacer si no he recibido mi pedido en el plazo estipulado?

Si no has recibido tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te pongas en contacto directamente con nuestro centro de atención al cliente mediante el chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com. Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío cuál es el motivo de la demora y nos comunicaremos contigo tan pronto sea posible para darte una respuesta.

¿Tienes alguna inquietud adicional sobre el envío?

Si tienes alguna inquietud sobre el envío de tu alfombra no dudes en ponerte en contacto directo con Decoalfombra mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

SEGUIMIENTO DE PEDIDO

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Desde Decoalfombra tienes la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento completo de tu pedido desde la confirmación del pago hasta la entrega final.

Para realizar el seguimiento de tu pedido, puedes acceder a “mi cuenta”, haz click en “ver pedido” y luego “seguimiento del pedido” donde le indicaremos cuál es el estado en cada momento. Asimismo, nada más confirmar tu pedido, puedes habilitar la opción para que Decoalfombra te envíe mails de actualización de estado del pedido.

Desde el momento en el que el pedido es entregado a la empresa de transporte, puedes solicitar por correo electrónico que te enviemos la URL de la empresa de transporte y el Identificador del envío, para que puedas saber exactamente donde se encuentra tu alfombra. De esta manera adicionalmente puedes ponerte en contacto con la empresa de transporte para acordar el horario de entrega del pedido

¿Tienes alguna inquietud adicional sobre el envío?

Si tienes alguna inquietud sobre el seguimiento de tu pedido no dudes en ponerte en contacto directo con Decoalfombra mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

MEDIOS DE PAGO

Para su mayor comodidad y seguridad, aceptamos los siguientes medios de pago:

Tarjeta de crédito

Decoalfombra.com administra pagos seguros con tarjeta de crédito en colaboración con Visa y MasterCard. Para este medio de pago es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Los pagos que realices con tarjeta de crédito son totalmente seguros. La empresa vendedora no tendrá conocimiento de los datos de su tarjeta de crédito. Esos datos se envían encriptados directamente a tu banco.
  • En caso de que exista algún cargo incorrecto, usted está cubierto por el seguro del banco. El seguro será válido incluso si la empresa vendedora entra en liquidación o ha quebrado.
  • Ante la sospecha de compras indebidas con tarjeta de crédito, el banco detiene el pago; por ello, es importante que usted siga siempre las instrucciones y que sus datos al momento del pago sean correctos.

Transferencia bancaria

En Decoalfombra está disponible el pago por transferencia bancaria directamente a nuestra cuenta. Para este medio de pago es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Los datos bancarios necesarios para la transferencia bancaria se encuentran en el correo electrónico que te enviaremos nada más confirmar tu pedido
  • Debes depositar el importe total en nuestra cuenta dentro de un período de 5 días naturales. En caso contrario, el pedido será anulado.
  • Es importante que indiques en el concepto al realizar el pago, tus datos personales (nombre y apellido) y número de pedido para poder identificarlo rápidamente.
  • Adicionalmente, se recomienda enviar el justificante de pago por correo electrónico a la dirección info@decoalfombra.com indicando la fecha en que realiza la transferencia y el número de pedido.
  • Enviaremos las alfombras tan pronto como su pago se haga efectivo.

Paypal

En Decoalfombra está disponible el pago mediante tu cuenta de PayPal.

PayPal te permite pagar online sin comunicar tu información financiera al momento de la transacción. Igualmente tienes la posibilidad de hacer tus compras ingresando únicamente tu e-mail y tu contraseña de PayPal

¿Tienes alguna inquietud adicional sobre los medios de pago?

Si tienes alguna inquietud sobre los medios de pago no dudes en ponerte en contacto directo con Decoalfombra mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

SEGURIDAD EN EL PAGO

¿Es seguro comprar en Decoalfombra?

Toda transacción llevada a cabo en la web de Decoalfombra está encriptado con la tecnología SSL (Secure Socket Layer). Gracias a ello, únicamente Decoalfombra posee acceso a dicha información proporcionando una transacción totalmente segura. Siempre que rellenas tus datos y nos los envías ya están encriptados.

El SSL (secure socket layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications ((una de las mayores empresas de certificación de sistemas de compra en el mundo) para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura.

¿Tienes alguna inquietud adicional sobre la seguridad de tu pago?

Si tienes alguna inquietud sobre la seguridad de tu pago no dudes en ponerte en contacto directo con Decoalfombra mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿No estás convencido de la compra realizada?

Si la alfombra que pediste no cumple con tus expectativas, puedes solicitar el cambio de la alfombra o reembolso de tu dinero o siempre teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Tienes 30 días naturales desde el día en que recibiste la alfombra para solicitar el cambio o reembolso de tu dinero. Para iniciar los trámites ponte en contacto con nosotros mediante el chat online o enviando un email a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com especificando tu solicitud.
  • Una vez aceptado el proceso de devolución, Decoalfombra programará la recogida de la alfombra y te informará por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
  • La devolución a Decoalfombra debe hacerse usando la misma caja utilizada en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de la alfombra en perfecto estado.
  • Una vez hayamos recibido la alfombra de vuelta, y se haya verificado que se encuentra en el mismo estado en que se entregó (sin haber sido usada), se podrá llevar a cabo, a elección del cliente, o bien el reembolso del precio de la alfombra menos los gastos de devolución o el cambio por otra alfombra.
  • El coste de la devolución de la alfombra por desistimiento de compra siempre será asumido por el cliente. Los gastos de devolución pueden variar entre 10-20 € dependiendo del tamaño y peso de la alfombra para la mayoría de los productos. En caso de cambio de la alfombra por otra, el cliente asumirá los gastos de envío de la nueva alfombra y en caso de existir, la diferencia en precio entre la alfombra devuelta y la nueva. En caso en que el coste de la nueva alfombra sea inferior al coste de la antigua, el cliente recibirá el reembolso de la diferencia.

Ten en cuenta que para el caso de alfombras hechas a medida no se admiten cambios o devoluciones salvo que sea debido a producto defectuoso

¿Has recibido una alfombra defectuosa?

Si la alfombra tuviera defectos, o fuera diferente de la que viste en la página web, contacta con nosotros  mediante el chat online o enviando un email a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com especificando tu solicitud.

Si la alfombra tuviera algún defecto, cuentas con 2 días naturales a partir del día que recibiste la alfombra para solicitar el cambio o reembolso de la misma.

En estos casos por supuesto tendrás derecho al reembolso del precio y de los gastos de transporte de la devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados que no se correspondieran con el pedido realizado.

O si lo prefieres te lo podemos cambiar por otro producto, en cuyo caso, se tendría en cuenta la diferencia entre el precio pagado por la alfombra devuelto y el nuevo producto solicitado (en este caso los gastos de devolución irían a cargo de Decoalfombra).

Para iniciar este trámite ponte en contacto con nosotros mediante el chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com especificando tu solicitud.

¿Todavía no han venido a retirar la alfombra que quiero cambiar/devolver?

Si el plazo en el que te informamos para retirar la alfombra ya ha expirado ponte en contacto con nosotros mediante el chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com especificando tu solicitud. Verificaremos la situación con nuestra empresa de envíos y en el plazo de un día hábil nos pondremos en contacto contigo.

¿Tienes alguna inquietud adicional sobre la política de reembolso y devoluciones?

Si tienes alguna inquietud sobre nuestra política de reembolso y devoluciones no dudes en ponerte en contacto directo con Decoalfombra mediante nuestro chat online o enviando un mail a la dirección de correo electrónico  info@decoalfombra.com

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

¿Que garantía tienen los productos de Decoalfombra?

Las alfombras comercializadas por Decoalfombra cuentan con un año de garantía del fabricante, a partir de la fecha en que la alfombra fue entregada. Si después de utilizar la alfombra identificas cualquier tipo de falla o defecto, puedes comunicarte con Decoalfombra enviando un email a la dirección de correo electrónico info@decoalfombra.com para informarte cómo solicitar la reposición del mismo. Es necesario que especifiques el tipo de defecto para que podamos gestionar la garantía con el fabricante.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización errónea ni desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

Asimismo, para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los productos.